El mundo gira en un sentido absurdo

La paradoja Fariña

Portada de Fariña

Los editores de Libros del K.O. y el periodista Nacho Carretero se han visto ante el juez por un presunto delito cometido con la publicación de un libro llamado Fariña. Allí se recoge la historia del narcotráfico en Galicia, una historia tristísima en la que unos tipos, además de saltarse casi todas las leyes, hacer dinero a mansalva, matar, comprar a quién se dejaba comprar, destruir parte de varias generaciones y deteriorar el tejido social de la sociedad gallega, contaron con el reconocimiento popular e incluso ganaron algunas elecciones.

Es paradójico, y hasta cierto punto divertido –seguro que no para los editores de Libros del K.O. ni para Carretero–, que hoy se encuentren en la misma situación que los narcos, perseguidos. Una broma de la historia. Libros del K.O. y Nacho Carretero están siendo perseguidos por un presunto delito mientras que el pueblo los apoya, ya sea en redes sociales (la manera más blanda del apoyo), haciéndose eco de la noticia y, de la forma más importante, comprando Fariña hasta agotar sus existencias (el libro, claro).

A diferencias de los narcos, Libros del K.O. y Carretero distribuyen material de muy buena calidad y eso no pasa desapercibido. La competencia no sabe como meterles mano.

Espero que en breve nos estemos riendo de esto, aunque sea un tema muy serio.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *